Febrero 28, 2021

EXTREME TV CHILE

THE EXTREME SPORTS CHANNEL

©F1

©F1

MAX VERSTAPPEN GANA EL ÚLTIMO GP DE LA FORMULA 1 EN ABU DHABI

Una exhibición imperiosa de Max Verstappen lo llevó a su segunda victoria de 2020 en el final de temporada del Gran Premio de Abu Dhabi, liderando a casa al dúo de Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, que no tuvo respuesta al ritmo de Red Bull en el circuito de Yas Marina.

Con Mercedes habiendo obtenido cada pole y cada victoria en Abu Dhabi desde 2014, Verstappen revirtió esa tendencia con la pole el sábado, antes de convertirla con una actuación dominante bajo los focos, ya que lideró a Bottas en casa por 15 segundos, con Hamilton llegando a casa justo detrás. su compañero de equipo en su primera carrera desde que contrajo Covid-19.

El compañero de equipo de Verstappen, Alex Albon, apoyó la causa de Red Bull al volver a casa en la cuarta posición, aunque le faltó el ritmo para desafiar realmente al Mercedes que tenía delante.

Mientras tanto, en una noche fantástica para McLaren, Lando Norris y Carlos Sainz terminaron P5 y P6 para reclamar el tercer lugar en el Racing Point de constructores, que anotó solo un punto.

FÓRMULA 1 ETIHAD AIRWAYS GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2020

Resultados de la carrera

POSICIÓNHORAPUNTOS
1  Max VERSTAPPEN Red Bull Racing1:36: 28,64525
2  Valtteri BOTTAS Mercedes+ 15.976 s18
3  Lewis HAMILTON Mercedes+ 18.415 s15
4  Alexander ALBON Red Bull Racing+ 19.987 s12
5  Lando NORRIS McLaren+ 60.729 s10
©F1

VER RESULTADOS COMPLETOS

Eso se debió en parte a que Sergio Pérez se retiró con un supuesto problema de transmisión en la vuelta 10 de la carrera, un final desafortunado para la carrera de Racing Point del ganador de la carrera de la semana pasada.

Daniel Ricciardo llegó a casa séptimo en su última salida con Renault, por delante del AlphaTauri de Pierre Gasly, mientras que detrás de Esteban Ocon, Lance Stroll tomó la última posición de pago de puntos en P10 después de haber sido adelantado en la última vuelta, Ocon cimentó el quinto de Renault en la constructores.

Mientras tanto, en su última carrera para Ferrari, Sebastian Vettel terminó P14, detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc, mientras que en lo que parece ser su última carrera en F1, Kevin Magnussen terminó P18 para Haas.

Pero a medida que una temporada dominante para Mercedes llega a su fin, es Verstappen con la ventaja de cara al invierno, después de una carrera fantástica para el holandés, y al final de un 2020 rápido y furioso.

La cita clave

“Fue realmente agradable. Ayer, por supuesto, pero hoy tuvimos una buena salida y desde entonces, por supuesto, te cuidas de los neumáticos, pero el coche estaba teniendo un equilibrio realmente bueno y fue muy agradable hoy. Hicimos todo básicamente bien. Una vez que empiezas por adelantado, puedes controlar un poco más el ritmo y te hace la vida un poco más fácil.

“También vi que [el Mercedes] se estaba quedando atrás de mí, así que pude tomármelo un poco más tranquilo. Tuve que pasar por un poco de tráfico, los backmarkers, pero en general, fue una carrera muy fuerte para el equipo ”- Max Verstappen, Red Bull.

¿Que sigue?

Eso, como dicen, es un final para la F1 en 2020, y qué 2020 ha sido, con todos los equipos y pilotos que han contribuido con una temporada de Fórmula 1 de ritmo rápido que vivirá por mucho tiempo en la memoria. Para algunos de esos pilotos, parece ser el final del camino en la F1, mientras que otros regresarán el próximo año con nuevos equipos. Veamos cómo se perfila el campo cuando la Fórmula 1 regrese para las pruebas de pretemporada en 2021.

FUENTE: F1.COM