Febrero 28, 2021

EXTREME TV CHILE

THE EXTREME SPORTS CHANNEL

SEGUNDO DÍA DE COMPETENCIA EN EL DAKAR 2021

Chilenos brillan en segundo día del rally más extremo del mundo.

En la categoría de Motos Pablo Quintanilla se encuentra actualmente en la 3ra posición en la general mientras que Jose Cornejos se queda con el 5to puesto.

En las Cuadrimotos tenemos a 2 representantes dentro de los 5 primeros puestos, en el 2do puesto se encuentra Giovanni Enrico a solo 03 segundos y en la 5ta posición esta Italo Pedemonte a 5 minutos 55 segundos.

Pasamos a la categoría VVS en donde Francisco “Chaleco” Lopez está destacando junto a Juan Pablo Latrach se encuentran ubicado en la tercera posición a solo 1 minuto 43 segundos.

La gran sorpresa de este Dakar la esta dando el Actual campeón de la Cuadrimotos pero en Camiones. Ignacio Casales sorprendio a varios con la noticia de su cambio de categoría. Casales pasaría de una moto a un camión y todo esto gracias al equipo TATRA BUGGYRA RACING. El Chileno esta posicionado en el 8vo puesto a 20 minutos 39 segundos del líder.

Lo esencial

En el segundo día de la carrera a menudo los pilotos se contienen y no se producen muchos cambios en las posiciones. Sin embargo, ese nunca ha sido el estilo de Joan Barreda que ha tenido más bien costumbre de destacar la primera semana, aún corriendo el riesgo de quedar fuera de la pugna demasiado pronto. El español, que salía en vigésima posición, ha logrado imponerse con autoridad entre los motoristas, mientras que aquellos que abrían pista han pagado caro sus vacilaciones en las dunas: Price y Benavides pierden media hora, Matthias Walkner, 2 horas y media y Andrew Short se ve obligado a tirar la toalla por problemas mecánicos. Nasser Al-Attiyah añade, por su parte, una 37ª especial a su colección, desplegando magistralmente su plan estratégico, aunque sea Peterhansel el que se haya hecho con las riendas de la general. En los vehículos ligeros prosigue la batalla y se añade un nuevo pretendiente al título: Saleh Al Sahif, con su Can-Am, se convierte en el segundo ganador saudí de una etapa del Dakar, seis años después de Yazeed Al Rajhi en las dunas chilenas de Iquique. En camiones, Dmitri Stonikov asume el papel de jefe de filas de Kamaz y se adjudica su segunda etapa consecutiva, dominando ahora la clasificación con una ventaja de 17 minutos sobre el bielorruso Sarhei Viazovich. 

Un duro revés

Matthias Walkner, tercer mejor tiempo en la primera etapa, intentó rápidamente mantener el ritmo de su compañero de equipo Toby Price en la especial rumbo a Wadi Ad-Dawasri. Sin embargo, no contaba con que le iba a dejar tirado el embrague después de quedarse bloqueado en una duna poco antes de alcanzar el kilómetro 46. El piloto austriaco, que se vio obligado a parar para reparar su moto, ha perdido 2 horas. Pese a todo, logra cruzar la meta. Podrá intentar recuperar el importante retraso en los próximos días, pero ¿no habrá perdido tal vez toda opción al título que se adjudicó en 2018? Puede que KTM se haya quedado hoy sin uno de sus ases en la manga para la reconquista. Aunque las diferencias son mínimas, el equipo no tiene mucho que celebrar, puesto que no cuenta con ningún representante en el Top 10 de la general. Sam Sunderland, 12º, figura a 12’50’’ de Barreda. 

La actuación del día

Pablo Copetti ha sabido completar con brío y maestría la segunda etapa entre Bisha y Wadi Ad Wasir. El argentinoamericano, que tuvo que renunciar a participar en la edición 2020 en el último momento por una lesión, retorna por todo lo alto. A partir del punto de cronometraje del kilómetro 178 empieza a dejar atrás a sus rivales para dirigirse derechito a la cuarta victoria de etapa, su primera desde la edición de 2017. En los últimos meses, Copetti no ha dudado en rodearse de los mejores para poner a punto su Yamaha Raptor 700 y, durante el confinamiento, pudo correr por los desiertos de Nevada y de California. Una preparación poco ortodoxa, pero que está cosechando buenos frutos.  

Con sabor a Classic Los inscritos en el Dakar Classic tampoco se han librado de sufrir algún contratiempo. El escarabajo de los belgas Benoît Callewaert y Ghislain Morel ha logrado finalmente llegar al campamento de Wadi, en 17ª posición en la especial del día.        

La reacción 

Adrien Van Beveren: “He sacado mi llave inglesa”  

El piloto de Yamaha, cómodo en esta etapa de arena, recupera las buenas sensaciones y rubrica el sexto mejor tiempo del día… ¡para celebrar su 30 cumpleaños!

“Olía a podio de etapa y ¡hubiera sido un gran regalo para mi 30 cumpleaños! Admito que he salido hoy con la intención de ganar y me he encontrado tragando el polvo de un piloto español. Luego Ross me ha adelantado y a él no conviene irle indicando el camino. Sin embargo, me he concentrado en mi carrera para no cometer errores y ha funcionado bastante bien. Ha sido una etapa complicada por la navegación, pero la he disfrutado de lo lindo. He sacado mi llave inglesa y me he puesto a atacar… Ya sé que no se entiende… es algo que decimos en mi familia. En el Dakar hay que ser humildes. Cada vez damos lo mejor de nosotros mismos y no nos arrepentimos de nada.”

FUENTE: DAKAR.COM