Febrero 28, 2021

EXTREME TV CHILE

THE EXTREME SPORTS CHANNEL

DAKAR 2021: LOS CHILENOS EN EL ÚLTIMO DÍA

Luego de 12 etapas, el Rally más exigente del planeta llegó a su fin y trajo consigo la victoria de un chileno y la destacada participación de varios deportistas nacionales, en ExtremeTv te lo contamos.

Cinco chilenos lograron llegar a la meta pese a las dificultades que hubieron en las distintas etapas y en la última en sí:

Francisco “Chaleco” López”

© Dakar

Logró ser el campeón en la categoría SSV del Dakar 2021. Su rendimiento fue excelente y creció día a día avanzando en las etapas y el resultado fue el mejor, una nueva victoria para “Chaleco” López.

Giovanni Enrico

© Dakar

Con un segundo puesto a menos de 34 minutos del líder de la carrera, Enrico fue uno de los deportistas más destacados de esta edición de la competencia y se consolidó como uno de los más fuertes en su área.

Ignacio Casale

© Dakar

En una categoría completamente nueva Ignacio Casale consiguió el puesto n° 9 en los camiones.

Pablo Quintanilla

© Dakar

Quintanilla repuntó y logró llegar séptimo en su categoría en las motos.

Italo Pedemonte

© Dakar

Pedemonte por su parte había abandonado a una etapa del final, sin embargo, gracias a una clasificación paralela del Dakar Experience pudo terminar en el puesto n° 12.

Por último destacamos la participación del gran deportista chileno, Ignacio Cornejo, quien en la etapa n°10 tuvo que salir de la competencia por el lamentable accidente que sufrió, su talento y gran amor hacia lo que hace quedó más que claro en esta edición del Dakar.

Ignacio Cornejo

©Dakar

Fuente: Dakar.com