VERSTAPPEN PELEÓ QUINTO PUESTO MIENTRAS TERMINA UNA RACHA RÉCORD DE VICTORIAS EN SINGAPUR
SINGAPORE, SINGAPORE - SEPTEMBER 17: Max Verstappen of the Netherlands driving the (1) Oracle Red Bull Racing RB19 on track during the F1 Grand Prix of Singapore at Marina Bay Street Circuit on September 17, 2023 in Singapore, Singapore. (Photo by Clive Rose/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202309170265 // Usage for editorial use only //
La racha récord de 10 victorias consecutivas de Max Verstappen en Grandes Premios y el dominio de 14 carreras de Oracle Red Bull Racing en la Fórmula Uno llegaron a su fin en el Gran Premio de Singapur, donde Verstappen salvó un quinto puesto durante la carrera más difícil en la memoria reciente para el equipo.
Después de luchar todo el fin de semana por el agarre de sus coches y sufrir una sesión de clasificación desastrosa en la que ambos coches de Red Bull Racing se perdieron la Q3 por primera vez en varios años, el equipo trabajó incansablemente durante la noche para hacer cambios que permitieran a Verstappen y a su compañero Sergio Pérez una oportunidad de luchar por la carrera.
Ambos pilotos estaban más cerca del ritmo delantero, con Verstappen llegando al segundo lugar al principio de la carrera luego del despliegue del Safety Car en el Marina Bay Street Circuit, pero finalmente quinto para Verstappen y octavo para Pérez fue el resultado final, como Carlos Sainz de Ferrari. ganó desde la pole position a Lando Norris de McLaren y al piloto de Mercedes Lewis Hamilton.
Aunque la carrera puso fin a la nueva racha récord de victorias de Verstappen en 10 carreras, el piloto dominante de la temporada 2023 logró ampliar su ventaja en puntos en el Campeonato de Pilotos sobre Pérez a 151 puntos antes del Gran Premio de Japón en Suzuka el 24 de septiembre.
En la Scuderia AlphaTauri hubo emociones encontradas. Liam Lawson consiguió un brillante top 10 en apenas su tercer Gran Premio de F1, pero Yuki Tsunoda sufrió una avería en el coche después de que un contacto dañara su sistema de refrigeración en la primera vuelta.
Lawson, piloto neozelandés de 21 años, que subió al coche de AlphaTauri para sustituir al lesionado Daniel Ricciardo, realizó una magnífica carrera desde el décimo lugar en la parrilla para terminar en noveno lugar y sumar sus primeros puntos de F1 para el equipo después. impresionando durante sus dos participaciones anteriores en los Grandes Premios de Holanda e Italia.
“En primer lugar, felicitaciones a Ferrari. Carlos hizo una gran carrera y logró aguantar para ganar. Sin duda, hoy ha sido una carrera emocionante, pero para nosotros hemos tenido mucha mala suerte. El coche de seguridad no podría haber llegado en peor momento y eso acabó con cualquier posibilidad de entrar en la lucha. Fue una pena, pero también hay muchos aspectos positivos. El ritmo de Max al final y luego con Checo remontando también contribuyeron a una actuación muy sólida. Sabíamos que en algún momento la racha llegaría a su fin y reflexionamos sobre el trabajo bien hecho por el equipo. 15 victorias seguidas es una hazaña increíble. 10 victorias para Max es algo igualmente destacable. Llevamos mucho impulso de cara a Japón y estamos deseando salir y empezar de nuevo” mencionó Christian Horner – director ejecutivo y director del equipo.
Max Verstappen dijo: “Creo que hoy hicimos lo mejor que pudimos. Tuvimos buen ritmo y simplemente tuvimos mala suerte con el momento del coche de seguridad. Si no fuera por eso, realmente creo que hubiéramos estado en un buen lugar para luchar arriba. Con la estrategia de hoy era muy importante no cometer ningún error. Al final pude divertirme un poco poniéndome al día con los médiums. Por ahora, el objetivo es ganar el próximo fin de semana en Japón. Todo tiene que ser perfecto para ganar todas las carreras de una temporada, sabía que este día llegaría y está absolutamente bien. Todos ven lo dominantes que podemos ser y no se dan cuenta de lo difícil que es en realidad. Necesitamos hacer muchas cosas bien”.
“No fue un gran día para nosotros, fue tan duro como esperábamos, tuvimos problemas durante toda la carrera y nada funcionó realmente. El coche de seguridad llegó en el momento equivocado y pasó lo mismo con los VSC, simplemente no era nuestro día. Al final, teníamos una estrategia diferente a la de los demás y eso fue lo mejor que pudimos hacer. Creo que tenemos muchas cosas que investigar después de este fin de semana y mucho que entender como equipo. Creo que los problemas estaban relacionados con el circuito y deberíamos ser más fuertes el próximo fin de semana. Sigamos adelante y miremos hacia Japón” destacó el piloto mexicano Sergio Checo Perez que ocupó el 8vo lugar.


